jueves, 22 de agosto de 2013

Por qué una WH? Por qué NZ o Australia?

Lo primero que me sale es "por qué no?"  

La verdad que viajar es algo que me encanta. Pero no desde toda la vida. O en realidad no lo sé. Si pensamos en las vacaciones, siempre me entusiasmaron, me encantaban. Pero a quién no, no? 

La primera vez que hice un viaje largo al exterior fue en el 2010, con mi novio. Fuimos a visitar a mi madrina que vive en Miami e hicimos el clásico Miami-Orlando. Fue mi regalo por recibirme. Padres, tíos y padrinos aportaron cada uno su parte y así me fui.  
Fue como sacarse todos los miedos sobre viajar. Un antes y un después. Ni siquiera podía entender que viajar me daba miedo, o qué cosas puntuales me asustaban. Pero cuando rompes el hielo, ya está. Entrás en un mundo nuevo.  

Así fue que el año siguiente, ya sola, me embarqué rumbo a Australia y algunos lugares de Asia. Fue un viaje corto, de 20 días más o menos. Una amiga había estado haciendo la working holiday en Nueva Zelanda y en ese momento estaba viajando por Asia.  
Descubrí el mundo mochilero. Me encantó! Me volví con gusto a poco. En algún momento iba, tenía que volver. Y así se dió un poco el comienzo de todo esto. Quizás ahí nacieron los primeros divagues.  

En las vaciones siguientes me fuí a Perú con dos amigos. Hicimos el camino del inca, estuvimos en diferentes hostels, conocimos mucha gente que viajaba de mochilero por latinoamerica! Otra vez me quedó el gusto a poco. Yo quería algo así!. Quería ir y venir, sin saber cuál era el proximo destino o qué iba a hacer al día siguiente. Pero por mil motivos no fue un idea. Eran solo las ganas.  

Y hoy - miedos abajos, motivos descartados, riesgos asumidos - acá estamos, en los planes, en los preparativos, en las ansias y los nervios.  

Por qué la working holiday? 
Porqué no quiero viajar de vacaciones, no quiero ir y volver en 20 días. Quiero estar, conocer, vivir el lugar, su gente. Quiero probar de vivir en diferentes lugares, trabajar de diferentes cosas. Conocer diferentes culturas, costumbres. Quiero probar una vida menos sedentaria. Quiero viajar sin saber el proximo destino, la fecha de partida, sin el apuro de que se acaba, poder ir improvisando. Porque es una aventura.  

Por qué NZ o Australia? 
Porque son países increibles, con paisajes divinos. Porque tienen un idioma completamente diferente. Porque están cerca del sudeste asiático. Porque cuando fui para Australia y los pocos lugares que conocí de Asia me quedé con muchas ganas de más. Porque creo que es el destino ideal para hacer ahora. Porque son las culturas más diferentes a la mía. Porque creen en otros dioses, de otra manera, con otras costumbres y me muero por conocerlas. Porque es solo el comienzo ;)

Crucemos los dedos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario