martes, 15 de octubre de 2013

Veo Veo #2 : Una taza de té a la vuelta del mapamundi.


Aquel jardín era un regalo de un país a otro. Simbolizaba la amistad, el respeto, la paz. Una unión de culturas en un espacio pequeño: las piedras recreaban los animales de uno, las plantas representaban al otro. Era un pedacito de ciudad distinto del resto, donde dos culturas distintas se fusionaban, compartían, convivían y se enriquecían mutuamente.




Y en un pedacito dentro de ese pedacito de ciudad, había una mesa con dos tazas de té y escones con mermelada y queso crema. Era una taza de té de un sabor diferente, de un sabor raro que no habían probado antes, pero que gustaba. Dos amigas (que quizás ni se sabían tan amigas) lo compartían, y charlaban. Y, como ese jardín, se fusionaban, compartían, convivían y se enriquecían mutuamente. 

Es que venían de compartir una parte de un viaje, de uno que era mucho más largo que esos días en que habían estado visitando lugares nuevos. Estaban compartiendo una taza de té, en un jardín de amistad. 

Y estaban empezando, sin saberlo, un viaje distinto. Uno que no sabría de distancias, que demostraría que los kilómetros sólo existen en un mapa. Un camino de compañías, de apoyo, de cariño, de bancarse, de extrañarse. Algo que se consolidaba y que, como canta la canción, “el tiempo no borrará”.

Una travesía que tendría dos rutas todo el tiempo, y que difícilmente coincidieran físicamente, pero que, de alguna forma rara, serían amigas fieles que siempre se acompañan. Y las dos subirían las mismas montañas, y atravesarían los mismos valles; de modos diferentes y acompañándose. Pero siempre sabiendo que, como de nuevo dice su canción, “estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel”.



¡Ay! ¡Qué ganas locas de que esas rutas coincidan pronto para compartir una nueva taza de té!


Este post es parte de un juego creativo que se llama "Veo Veo". Ese juego que jugábamos siendo chicos y que ahora es una excusa para conocer lugares y experiencias de todos los que participan. Se hace una vez por mes y los temas se eligen en el grupo Veo Veo de Facebook. Sumate!! Todos pueden participar. 
En Twitter también podes seguir este juego, con el hasgtag #veoveo. 



Para leer otros #Veo Veo

* Caminomundos // La Zapatilla // La mochila de mamá // Dale Viaja // Con los pies por la tierra // Rumbeando por ahí // No hay rincones sin color // Prometeo Poeta // Pensadora // Aby viajando // Caminando por el globo // Apuntes Ideas Imágenes // Ir andando // Belén Benaros // La de ojos abiertos // Mi vida en una mochila // Amneris Mazzeo / // Cruzar la puerta // Magia en el camino // Titin round the world

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar!! =)
      Lo más lindo es que sigue, y espero que por mucho más!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Maru! Qué lindo tu relato. Me intriga saber dónde ocurrió el encuentro taza de té mediante. Pará, ahora en la etiqueta veo "Sydney" jaja ¿fue ahí? Supiste describir perfectamente lo que son las "amistades de viaje", te ves físicamente por muy poco tiempo pero instantáneamente se crea uno de los lazos más fuertes. Ojalá se vuelvan a encontrar.

    P.D.: Morí con tu amor por las listas, SOY IGUAL. La del super, infaltable.

    Besote enormeeee,
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angiee! Gracias por pasar!!
      Si, fue en Sydney. Cerca del Darling Habour está el Jardín. Lo encontramos de casualidad, veniamos de China Town! jejeje
      No es grande, pero es lindo! Igual no soy objetiva, tengo un amor particular por Sydney y me encanta todo de ella! jejeje
      Si vas, tomate el té de Jazmin con escones! jeje

      Besoteeee

      y aguanten las listas! (?) jajajaja (Creo que me voy a hacer una con todos los tés que salieron del veo veo y que, sin dudas, debería probar! jeje)

      Eliminar
  3. jajajajaja Angie pasamos por todos los blogs preguntando las mismas cosas :P ¡YO también quiero saber dónde fue! ¡Gracias por jugar este mes con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Ahí le contesté a Angie también! Fue en Sydney! Cerca del Darling Harbour! Un jardín chiquito pero re lindo! =)
      Y te hago la misma recomendación: si vas, probá el té de jazmin con escones! jejejeje

      Me encanta la dinámica! Me parece muy divertida!!
      Aún no pude leer todos los veo veo de este mes pero en cada rato que tengo voy leyendo de a poco! Es adictivo!! jeje

      Un Besotee!
      Gracias por pasar! =)

      Eliminar
    2. Me olvidé!
      Pregunta: Así es más fácil comentar? Hice algunos cambios!

      Graciass!!!
      Besoo

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita historia de amistad sincera! A veces no hace falta más que ese ratito para saber lo que es una buena amiga.

    ResponderEliminar