jueves, 12 de diciembre de 2013

Caos, Diciembre. Diciembre, caos.

Y yo los presento como si no se conocieran. Pero la gente me dice que sí, que se conocen; que siempre se juntan. . (¿Y eso era de público conocimiento? ¿Cómo? ¿Y por qué entonces las imágenes de diciembre tienen que ver con época de paz, amor, Papá Noel, adornos alegres, etc.? )




Llegó Diciembre y trajo al caos. Caos en la calle, caos de tránsito, todos corren, todos quieren, todos todo. Transitar es caos, organizar es caos, ¡Diciembre es caos!

Ni hablar de lo que esta pasando en la Argentina estos días. Me da mucha pena. Me duele ver gente que roba por oportunistas, me duele ver gente que se cree capaz de llamar "negro de mierda" a otro. ¿Donde están la empatía, la solidaridad, la igualdad? ¿A quién se cree que se castiga? Somos enemigos de nosotros mismos y eso no me gusta.

Y así me agarra Diciembre. Con un entorno apurado, con exigencias y bastante en blanco, la inspiración no me abunda estos días. Tengo ganas de poner las cosas en palabras, pero cada vez que empiezo no logro terminar, no llego a nada.

Se casó una amiga. Inició una nueva etapa, su propia familia. Es la primera que se casa del grupo y el asunto me revolucionó un poco. Me hizo pensar en como somos espectadores de primera fila de esas personas que elegimos y nos eligen, que nos prestan, nos comparten ese lugar. En como sentimos alegría, orgullo, emoción, tristeza, impotencia con las cosas que les pasan a ellos. En cómo a veces sabemos o no manejarlo, como sabemos o no ser compañeros de esos momentos.
Me hizo pensar también en que el año que viene no voy a ser parte de su día a día, en si sabré ser compañera a la distancia de sus cosas importantes, en si sabré compartir las mías.

Odio los apuros por las reuniones, "nos tenemos que ver antes de fin de año". ¡¡¡¡El mundo no se acaba!!!! No te veo hace 4 meses, pero si, antes de fin de año te TENGO que ver seguro. ¡¡¡¡¿¿¿???!!!! Creo que lo que más me molesta es sentirlo como una obligación, hacerlo por una obligación, un compromiso. ¡¡Y encima sentir culpa por sentirlo un compromiso!! (Pará con la rebuscada, ¡¡¡pará!!!)
Es que Diciembre me agarra bastate agotada y cuando algo se torna forzado por hacerlo encajar como sea me fastidia más de lo que lo disfruto. Pero no lo cancelo, no lo postergo. Lo hago. Me da culpa querer dormir más a pesar de reunirme menos. Y dormir menos me fastidia más. BUEH. (¡¡Te dije que pararas con la rebuscada, María Eugenia!!)

Y fin de año no viene solo, claro. Me dá la sensación de que una vez que sea 01/01/2014 los días van a empezar a tener mucho menos horas de las que tienen según el reloj, y todo se va a pasar muy rápido. (¡¡Mira si serás contradictoria LPM que hace poco le incluiste un contador de días al blog!!)
Me emociona, oooobvio que me emociona. Me da una sensación de adrenalina terrible, me derrite las piernas. Peeero me asusta, claro que me asusta.

Y así empieza - mmm no, no empieza ya estamos a mediados y vos colgada de la estratósfera - Diciembre. Respiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario